Monthly Archives: agosto 2015

WhatsApp será compatible con Microsoft Edge

Desde hace ya un tiempo WhatsApp cuenta con su propia versión para navegadores, lo cual lo hace ideal para quienes no quieren usar el cliente de mensajería a través de su smartphone. El único detalle de esta versión es que para poder usarla necesitamos escanear un código QR, por lo tanto siempre que la queramos usar tendremos que tener nuestro móvil a mano.

WhatsApp será compatible con Microsoft Edge

 

WhatsApp para navegadores actualmente es compatible con solo cuatro de ellos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera. En otras palabras, no hay soporte nativo para Internet Explorer (por suerte) ni tampoco para el nuevo Microsoft Edge.

Entendemos que IE se quede fuera, ¿pero también Edge? Lo cierto es que Edge es un navegador que algunos han dicho que es incluso mejor que Chrome y que Firefox, y si bien eso va a gusto del consumidor, no se puede negar que es muy bueno y sin dudas muy superior a Internet Explorer.

Entonces, ¿por qué no lanzar WhatsApp también en Microsoft Edge? Bueno, no es que la compañía no quiera lanzarlo, sino que todavía están ajustando detalles para dejarlo listo. En otras palabras, la versión web de WhatsApp sí va a ser compatible con Edge, solo hay que esperar un poco más.

Greg Whitworth y David Storey (Microsoft) han estado trabajando en el tema con los ingenieros de WhatsApp, aunque todavía no tienen una fecha ni un período de lanzamiento para compartir, así que es posible que se tarde varios meses en estar listo.

No hay dudas de que estas son buenas noticias para los usuarios del nuevo Microsoft Edge, que recordemos se ha convertido en el navegador por defecto que incorpora Windows 10.

El router de Google que promete mejorar la calidad del Wi-Fi

La creciente cantidad de dispositivos en el hogar hace que cualquier conexión sea ineficiente, algo con lo que Google busca terminar mediante el llamado OnHub. “Habla humano”, prometió la empresa
El ancho de banda que el usuario contrate de un operador no garantiza que todos los dispositivos ofrezcan una experiencia satisfactoria. Ya sea por interferencias, una gestión inadecuada o muchos equipos conectados a internet al mismo tiempo, el Wi-Fi en el hogar moderno puede ser una pesadilla.
Google busca terminar con esa situación o al menos aliviarla con OnHub, un router con forma de cilindro que permite optimizar el uso de la red Wi-Fi doméstica. Funciona combinado con una aplicación móvil compatible con iPhone y iPad de Apple y otros teléfonos inteligentes y tabletas de numerosas marcas que utilizan el sistema operativo Android de Google.
La aplicación permite ver qué ancho de banda usa cada uno de los dispositivos conectados de la casa, verificar el estado de la red o recuperar contraseñas de conexión.
“Se puede incluso hacer que un aparato sea prioritario para que su actividad más importante -como ver un programa de televisión online o jugar en red- obtenga la velocidad (de conexión) más rápida”, subrayó el grupo.
Existen routers que cumplen la misma función, pero su uso puede resultar complejo para la gran mayoría de las personas. Google dice que OnHub “habla en idioma humano”, lo cual queda en evidencia al ver la sencillez con que está desarrollada la aplicación para móviles.
Además de priorizar la velocidad de conexión de un dispositivo sobre otro, desde la aplicación se puede ver qué equipos están conectados e incluso solucionar problemas de la red, todo en “idioma humano”.
OnHub es capaz de elegir, sin intervención, qué canal Wi-Fi emplear. Informa además qué velocidades de descarga y subida recibe el usuario, sin necesidad de acudir a aplicaciones externas.

De Windows 1.0 a Windows 10. La evolución de Windows, en un GIF

Excelente GIF que nos muestra a toda la evolución de Windows. Desde Windows 1.0 a Windows 10, destacando algunas de las características e innovaciones o implementaciones más importantes de cada una.

Además de este excelente GIF, tenemos un website dedicado, donde podemos verlo con más detalle.

 

EOW-full-teaser-no-intro

Una extensión para el navegador protege tu privacidad.

Privacy Badger, compatible con Chrome y Firefox, permite controlar qué información

La Electronic Frontier Foundation (conocida por sus siglas, EFF) presentó la versión final de una herramienta en la que viene trabajando hace un año: se trata de Privacy Badger, una extensión gratis para Chrome o Firefox, y que está diseñada para proteger la privacidad del usuario.

Así como AdBlock y herramientas similares evitan que el navegador cargue avisos publicitarios a pedido del usuario, Privacy Badger controlará los elementos que muchos sitios Web usan para el seguimiento de los datos del usuario, registran el historial de navegación, etcétera, para mantener su privacidad; el usuario puede elegir bloquear todos los elementos, dejar activos los que considere innocuos o útiles, etcétera..

La extensión, disponible para los navegadores Chrome y Firefox, se descarga desde el sitio de la fundación.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE WINDOWS 10 ANTES DE INSTALARLO

Fue lanzado por Microsoft el miércoles. ¿Es realmente gratuito? ¿Qué configuración se necesita? ¿Cuáles son las ventajas? Aquí, todas las respuestas.

La nueva portada de Next, vista desde Windows 10.

¿Qué máquinas se pueden actualizar?

Todas las computadoras que tengan Windows 7 con la actualización el Service Pack 1 o Windows 8 con la actualización a 8.1. Las versiones tienen que ser originales, es decir, legales. Quienes no sepan si lo poseen o deseen descargar estos paquetes pueden visitar http://windows.microsoft.com/es-es/windows/service-packs-download. Con respecto a los componentes del equipo, se podrían resumir en un procesador de 1 GHz, 2 GB de RAM y 20 GB de disco rígido. Además, hay que tener una cuenta de Microsoft (un email de Outlook.com o de Hotmail).

¿Es gratis?

“Ni”. La actualización a Windows 10 es gratuita siempre que se tenga la versión original del sistema operativo. Quienes lo actualicen después del 29 de julio 2016 deberán abonar una licencia. En EE.UU., la versión Home cuesta 119 dólares, en tanto que la versión Pro se vende por 199 dólares (aún se desconocen los precios locales).

¿Es difícil instalarlo?

No. Los usuarios que ahora posean Windows 7 o Windows 8.1 verán un icono de Windows en la bandeja del sistema. Al presionarlo, se le indicará paso a paso cómo actualizar a la nueva versión, que se realizará de manera “desatendida” (automática, sin la intervención del usuario).

¿Es más difícil de usar?

No. Windows 10 mantiene la usabilidad de las versiones anteriores, pero cambia su interfaz gráfica, es decir, el aspecto de sus botones, ventanas, etcétera.

¿Necesito Internet para instalar Windows 10?

Sí. Durante la actualización, la computadora irá descargando los archivos que necesita para instalar Windows 10. El proceso completo dura unas dos o tres horas (dependiendo de la velocidad de conexión).

¿Es más rápido?

Windows 10 funciona de manera más fluida que su antecesor, así que la computadora donde se lo instale ofrecerá un mejor desempeño. Pero no hay que esperar una mejora notable.

¿Las computadoras nuevas ya vienen con Windows 10?

Como recién se lanzó el sistema operativo, todavía no hay una gran oferta de notebooks o tablets (salvo contados ejemplos) que lo incluyan. Por lo tanto, si se compra una notebook actual con Windows 8.1 habrá que actualizarla a Windows 10.

¿La instalación borra todos los archivos que tengo en la PC?

No. Es una actualización, así que los programas, fotos, música y videos guardados permanecerán intactos. No obstante, nunca está de más hacer una copia de respaldo antes de instalar el sistema operativo.

¿Funciona en las netbooks de los planes educativos?

Sí, especialmente en las de “segunda generación” (que vienen con 2 GB de RAM) que ya tengan instalado Windows 7 SP1 o 8.1. No obstante, seguirán con problemas para reproducir videos pesados y algunos juegos, pero servirán perfectamente para Office, programas educativos y navegación por Internet.

Tengo un teléfono o una tablet con Windows, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Las tablets con Windows 8 pueden actualizarse del mismo modo que una notebook o PC. En el caso de los teléfonos, Microsoft lanzará próximamente una versión de Windows 10 para algunos equipos de la serie Lumia.

¿Es cierto que ya no estará Internet Explorer?

Sí. En su lugar, Microsoft incluyó a Edge, su nuevo navegador, con un aspecto más simple y una mayor velocidad de navegación. Además, incluye algunas novedades, como la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web y un modo lectura que permite visualizar sólo el contenido de la página web. Pero conserva su compatibilidad con sitios obsoletos basados en Internet Explorer, como el de la AFIP.

¿Estará disponible el asistente de voz Cortana?

Todavía no está disponible para Latinoamérica. Sólo puede usarse en algunos zonas, como los países de habla inglesa y en castellano sólo para quienes vivan en España.

Si instalo Windows 10 y luego deseo volver a Windows 8.1, ¿pierdo mi clave de activación de Windows?

No. La clave de activación de Windows está asociada a lo que se denomina “huella de hardware”, es decir, a los componentes que posee el equipo. Solo habrá inconvenientes si, por ejemplo, se agrega un disco rígido o memoria, alterando la configuración original de la PC.

Instalé Windows 10 y quiero volver a Windows 8.1, ¿cómo hago?

En la caja de búsqueda que está al lado del botón Inicio, buscar Volver a Windows 8.1 y hacer clic en la opción. El sistema se encargará del resto.

 

UNA GRAVE FALLA DE SEGURIDAD AFECTA A FIREFOX Y DICEN QUE HAY QUE ACTUALIZARLO

Deja expuestos los archivos de la computadora a los hackers. Los sistemas más afectados son Windows y Linux. La Fundación Mozilla llama a actualizar el navegador con la nueva versión, ya corregida.

Logo Firefox.

Mozilla anunció en su blog de seguridad que detectó una falla de seguridad en su navegador Firefox que le abre las puertas de las computadoras a los hackers y les permiterealizar diferentes acciones sin dejar rastros. Afirmaron que la información les llegó de un usuario, que les avisó que el ataque proviene de Rusia y que se produce a través de anuncios publicitarios ubicados en diversos sitios, incluidos los más populares. Y que tras comprobar que la información era cierta, arreglaron la vulnerabilidad. Llaman a todos sus usuarios a actualizar ya mismo el navegador.

Si bien la cantidad de usuarios de Firefox bajó en los últimos años (a partir de la exitosa performance del Chrome), el navegador de código abierto de la Fundación Mozilla sigue siendo el segundo más usado en todo el mundo, con 21,3% del mercado. También es muy usado en nuestro país.

Estadística de uso de navegadores web (w3schools.com)

El problema de seguridad está vinculado a Javascript (un código que corre en muchos sitios web) y el visor de PDF incluido en el navegador. La mayoría de los usuarios hoy utilizan habitualmente estos dos sistemas. Sin embargo, se especula que al provenir de Rusia el ataque pudo haber afectado poco a los sitios en español.

Los voceros de Mozilla afirman que los usuarios más comprometidos son aquellos que usan computadoras con sistema Windows o Linux. “Si usas Firefox en Windows o Linux sería prudente que cambiaras cualquier contraseña o clave que encuentres entre tus archivos”, dice el comunicado.

La actualización de Firefox es muy sencilla. La última versión, la 39.0.3, se obtiene de acá.