Monthly Archives: octubre 2015

La lista de las aplicaciones que más batería y datos consumen en el celular

Facebook, Snapchat y Candy Crush son solo algunas de las apps que figuran en un completo listado para conocer cuáles son las aplicaciones que más impactan en la performance de un smartphone

Las apps que más afectan el desempeño del celular
Las apps que más afectan el desempeño del celular
Los datos recopilados por AVG Antivirus y AVG Cleaner permitieron que la empresa de seguridad informática AVG creara la lista de las aplicaciones que más impacto tienen en el desempeño de un celular y las que más datos, almacenamiento y batería consumen.
AVG dividió sus listas en dos: la primera revela las aplicaciones que corren en segundo plano de manera automática y aquellas que arrancan solas, ni bien se inicia el dispositivo.
Entre las iniciadas por el usuario, Snapchat es la que más afecta el rendimiento del celular,Tumblr la que más datos consume, Samsung WatchON la que más batería necesita y Spotifyla encargada de llevarse la mayor parte del almacenamiento:
Las aplicaciones iniciadas por el usuario con más impacto
Las aplicaciones iniciadas por el usuario con más impacto
El listado de las que corren solas es liderado por Facebook (más impacto, consumo de datos y espacio de almacenamiento requerido) y Android Firmware Updater en cuanto a la que más batería requiere para funcionar:
Las aplicaciones iniciadas por el usuario con más impacto
Las aplicaciones iniciadas por el usuario con más impacto
AVG elaboró un listado aparte para los juegos, donde Hay Day lidera las apps que más impactan en el funcionamiento del teléfono y el consumo de batería; Words with Friends el campo de las que más datos consumen; y Despicable Me el área de más almacenamiento requerido:
Las apps de juegos que más impacto tienen en el celular
Las apps de juegos que más impacto tienen en el celular
El trabajo de AVG posee un top ten de las apps que más impactan en el funcionamiento del teléfono, separadas también entre las que corren solas y las que inicia el usuario:
Las aplicaciones que corren en segundo plano y más afectan al celular
Las aplicaciones que corren en segundo plano y más afectan al celular
Las aplicaciones que inicia el usuario y más afectan al celular
Las aplicaciones que inicia el usuario y más afectan al celular
Lo mismo hace con las que más batería consumen:
Las apps que se inician solas y mas batería consumen
Las apps que se inician solas y mas batería consumen
Las apps que inicia el usuario y mas batería consumen
Las apps que inicia el usuario y mas batería consumen
También figuran las que más datos requieren:
Las apps que corren solas y más datos consumen
Las apps que corren solas y más datos consumen
Las apps que inicia el usuario y más datos consumen
Las apps que inicia el usuario y más datos consumen
El informe, por último, muestra el top 10 de las aplicaciones sociales y las más populares en cuanto a comunicación:
El top ten de las aplicaciones sociales
El top ten de las aplicaciones sociales
Las aplicaciones más difundidas de comunicación
Las aplicaciones más difundidas de comunicación

Utilizan el nombre del supermercado Coto en un intento de estafa vía WhatsApp

La falsa oferta consiste en responder unas preguntas y reenviar el mensaje a contactos para participar de un sorteo. Al finalizar el proceso, los desprevenidos habrán quedado suscritos a un servicio de SMS pagos

El falso mensaje de Coto que llega vía WhatsApp
El falso mensaje de Coto que llega vía WhatsApp
Starbucks, Zara y McDonald’s son solo algunas de las marcas que piratas informáticos emplean en el mundo con la intención de realizar estafas vía WhatsApp. Y esta vez fue el turno de la cadena argentina de supermercados Coto.
La empresa de seguridad informática ESET indicó que el intento de estafa circula desde hace algunos días y consiste en rellenar una falsa encuesta prometiendo vales canjeables a cambio.
“El objetivo, nuevamente, es engañar a las víctimas para que entreguen sus direcciones de correo, compartan el mensaje a 10 contactos diferentes y finalmente queden suscriptos al envío de mensajes de texto Premium”, sentenció ESET.
Campaña
El logo del supermercado llama la atención al recibir, vía WhatsApp, un mensaje fraudulento que invita a participar de una encuesta.
El primer detalle que muestra la falsedad del mensaje es que el premio ofrecido esté denominado en una moneda distinta del peso argentino.
Los cibercriminales utilizan la dirección IP del dispositivo para conocer su ubicación, de ahí que en el mensaje puedan adelantar que el premio es parte de la apertura de una nueva sucursal en su ciudad.
“Como vemos en la imagen, aquí se indica que se abrirá una nueva sucursal en la ciudad de Buenos Aires, desde donde se conecta el dispositivo que usamos para analizar el engaño”, indicó ESET.
Luego de responder a diferentes preguntas sobre el supermercado, la página indica que se debe reenviar la encuesta a al menos 10 contactos diferentes y que solo pasarán a la siguiente etapa quienes logren compartir el contenido en menos de 244 segundos. Así, los cibercriminales juegan con la ansiedad de las personas que no advierten que están ante una estafa.
Ese paso permite que la falsa encuesta continúe propagándose, aumentando las chances de engañar a más personas. ¿Cuál es el objetivo final? Suscribir a los desprevenidos a servicios de mensajes pagos.