UNA GRAVE FALLA DE SEGURIDAD AFECTA A FIREFOX Y DICEN QUE HAY QUE ACTUALIZARLO

Deja expuestos los archivos de la computadora a los hackers. Los sistemas más afectados son Windows y Linux. La Fundación Mozilla llama a actualizar el navegador con la nueva versión, ya corregida.

Logo Firefox.

Mozilla anunció en su blog de seguridad que detectó una falla de seguridad en su navegador Firefox que le abre las puertas de las computadoras a los hackers y les permiterealizar diferentes acciones sin dejar rastros. Afirmaron que la información les llegó de un usuario, que les avisó que el ataque proviene de Rusia y que se produce a través de anuncios publicitarios ubicados en diversos sitios, incluidos los más populares. Y que tras comprobar que la información era cierta, arreglaron la vulnerabilidad. Llaman a todos sus usuarios a actualizar ya mismo el navegador.

Si bien la cantidad de usuarios de Firefox bajó en los últimos años (a partir de la exitosa performance del Chrome), el navegador de código abierto de la Fundación Mozilla sigue siendo el segundo más usado en todo el mundo, con 21,3% del mercado. También es muy usado en nuestro país.

Estadística de uso de navegadores web (w3schools.com)

El problema de seguridad está vinculado a Javascript (un código que corre en muchos sitios web) y el visor de PDF incluido en el navegador. La mayoría de los usuarios hoy utilizan habitualmente estos dos sistemas. Sin embargo, se especula que al provenir de Rusia el ataque pudo haber afectado poco a los sitios en español.

Los voceros de Mozilla afirman que los usuarios más comprometidos son aquellos que usan computadoras con sistema Windows o Linux. “Si usas Firefox en Windows o Linux sería prudente que cambiaras cualquier contraseña o clave que encuentres entre tus archivos”, dice el comunicado.

La actualización de Firefox es muy sencilla. La última versión, la 39.0.3, se obtiene de acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *